Diferencias entre un horno de convección y un convencional

Diferencias entre un horno de convección y un convencional

La elección del horno correcto puede tener un impacto significativo. Los hornos convencionales y de convección tienen características únicas. Vamos a aprender más sobre ellos y comprender estas diferencias.

Dado que permiten alcanzar temperaturas mayores y cocinar los alimentos en menor tiempo, los hornos de convección son muy utilizados en la hostelería. Estos están equipados con ventiladores que distribuyen el calor uniformemente alrededor de los alimentos. 

 

El horno convencional opera mediante la generación de aire caliente que emana de una resistencia eléctrica o la combustión de un material como gas, madera o carbón. Este proceso permite la cocción de los alimentos y dependerá de su ubicación dentro del horno.


Diferencias

Cocción: en un horno convencional los alimentos pueden llegar a calentarse más por unos lados que por otros, en cambio los hornos de convección reparten el calor por toda la superficie de manera homogénea.

Tiempo de cocción: en el caso de los de convección el tiempo suele ser menor debido a la velocidad a la que llega a su máxima temperatura, siendo un mayor tiempo para el horno convencional comparado a este.

Temperatura: los hornos de convección suelen llegar a temperaturas inferiores a los convencionales.


En ChefsToys, entendemos la importancia de elegir el equipo adecuado para tu cocina. Ofrecemos una amplia gama de hornos convencionales y de convección. Descubre nuestra colección en Hornos y mejora tus platillos así como tu productividad. Manejamos modelos diferentes como el horno Unox LISAXAF013 con una capacidad de 3 charolas hasta equipos más profesionales como Unox XB813G-AL-KIT, todo dependerá de las necesidades de cada persona.

 

Autor: Cynthia Diego

Gestor de E-commerce en CHEFSTOYS


Tags: horno de convección, horno convencional, horno, convección, convencional, ventiladores, coccion uniforme, hostelería, horno profesional, coccion de alimentos.

Dejar un comentario