El equipo necesario para abrir tu carnicería

EL EQUIPO NECESARIO PARA ABRIR TU CARNICERÍA

ÍNDICE DE CONTENIDO:

  • Equipo básico para una carnicería
  • Mobiliario indispensable para carnicería
  • Últimos consejos
  • ¿Qué te parece?

 

Si estás pensando abrir una carnicería, renovarla o abrir otra sucursal, pero aún no tienes muy claro cómo acertar con la elección correcta de equipos y mobiliario  te mostraremos lo que necesitas para que tengas éxito en tu negocio ya que actualmente existen equipos de carnicería con mejor tecnología y que si los eliges correctamente te durarán muchos años.


EQUIPO BÁSICO PARA UNA CARNICERÍA

Sierras para carne: Su función es cortar carne y hueso, toma en cuenta la potencia,  la capacidad y que el material sea acero inoxidable,  pero también te recomendamos verificar que el modelo que elijas cuente con seguridad para tu personal, ya que algunos equipos cuentan con protector para cortes o arranque de seguridad.

Molinos de carne: Es un equipo esencial ya que podrás moler la carne para hamburguesas, pescado, pollo, chorizo, y salchichas en poco tiempo, puedes procesar de 1.5 hasta 3.4 kg de carne por minuto, importante verificar la medida del  tipo de cedazo que necesitas, para mayor seguridad cuentan con patas de goma, luz indicadora de encendido y algunos modelos son muy fáciles de limpiar ya que se desarman sin herramientas.  

Cuartos fríos: Es el equipo donde mantendrás la carne en perfectas condiciones hasta su venta, con un rango de congelación de -15°C hasta -18°C, los equipos cuentan con puerta con chapa de seguridad y rampa antiderrapante, algunos incluyen ganchos para colgar hasta 400 kg de producto, contando con iluminación fluorescente en su interior. 

Equipo básico para una carnicería

Básculas: Son las que te ayudarán a pesar tu producto, las encontrarás colgantes o de sobremesa, estas últimas son las más recomendadas para trabajar de forma más cómoda, con capacidad de 5 kg hasta 40 kg, algunas modelos cuentan con display para el usuario y para el cliente, memorias de acceso rápido y funciones de caja registradora  para que vendas kilos exactos. 

Rebanadoras: Encontrarás modelos para carnes rojas sin hueso y carnes frías, elige bien el modelo que necesitas para tu carnicería ya que las rebanadoras de carnes rojas cuentan con transmisión de engranajes, mientras que las  de carnes frías tiene transmisión de banda. 

Emplayadoras: Se recomienda emplayar la carne con un playo especial pvc grado alimenticio para darle al cliente una mejor presentación del producto, los modelos de emplayadora son fácil de manejar agregas el rollo de playo, jalas y cortas, algunos tienen plancha con regulador de temperatura para un mejor sellado. 


MOBILIARIO INDISPENSABLE PARA CARNICERÍA

Vitrinas expositoras refrigeradas: Son perfectas para mostrar a tu cliente la variedad de producto que tienes para ser más atractivo a la vista, encontrarás vitrinas que son modulares, esquineras y algunas tienen forma curva, recomendamos que tengan un fondo de 114 a 130 cm que sean amplias para poder manejar con mayor facilidad el producto, ideal que cuenten con dos niveles de exhibición y puertas posteriores de cristal autocontenida, algunas cuentan con iluminación led para mejor exhibición. 

Mesas de trabajo: Importantes para colocar la carne que se desea cortar o trabajar, recomendamos que la mesa sea de acero inoxidable para que soporte mejor el uso rudo y que sus patas sean ajustables, puede elegir entre mesas de pared o tipo isla, dependiendo donde las necesites elige la ideal. 

Mobiliario básico para una carnicería

Fregaderos: Es indispensable contar con fregaderos para la limpieza e higiene de tu negocio, hay modelos con 1 tarja o  2 tarjas, con escurridor derechos o izquierdo y con doble tarja central, algunos incluyen llave mezcladora y contra de canasta,  elige con material de acero inoxidable par mayor duración.

Caja registradora: Las cajas registradoras te permiten tener control monetario,  son fáciles de programar, almacenando de 200,  2,300 o hasta 4,096 productos en su memoria, tienen panel digital con sistema de navegación incluyendo impresor térmico para sacar los tickets del cliente, algunos incluyen juego de llaves para mayor seguridad 


ÚLTIMOS CONSEJOS

Para finalizar queremos recordarte que los utensilios son parte importante para una carnicería, algunos de los que podemos mencionar son cuchillos carniceros, tablas para picar, ganchos para colgar la carne, arcos para cortar, entre otros.

En caso de que quieras seguir ampliando tus equipos de carnicería te recomendamos las embutidoras, formadoras de hamburguesas, marinadoras al vacío y suavizador de carne. 

Como sabes el negocio de carnicería al principio es una fuerte inversión, pero sin lugar a dudas las ganancias son buenas y puedes seguir creciendo tu negocio tanto como lo desees, agregando también venta de pollo y pescado o agregando más productos interesantes para tus clientes, además este Buen Fin 2021  tienes la oportunidad de encontrar excelentes promociones en tus equipos.

En Chefstoys participamos en el Buen Fin y tenemos promociones todo el mes de Noviembre, aprovecha y  contáctanos para brindarte asesoría y descubre las variedad de marcas que tenemos para tí. 

 

¿QUÉ TE PARECE?

Tus comentarios son de gran ayuda, comenta directo en este blog o en nuestras redes sociales Facebook, Instagram, Twitter o Linkedin.

 

 Autor: Martha Núñez
Gestor de Marketing API en Chefstoys

2 comentarios
  • Buen día Franklin Cardenas.
    Agradecemos su comentario y la lectura de nuestro blog, con gusto uno de nuestros asesores le estará enviando información acerca de nuestros productos vía e-mail y le informará respecto a su pregunta de distribuidores en Yucatán.
    ¡Saludos y excelente día!

    Chefstoys on
  • Deseo recibirlo información acerca de los productos que maneja y saber si tienen algún distribuidores en Yucatan?

    Franklin Cadena Castillo on

Dejar un comentario