¿Qué compro batidora o amasadora?

¿QUÉ COMPRO, BATIDORA O AMASADORA?

 

ÍNDICE DE CONTENIDO:

  • ¿Qué son las batidoras?
  • Características de las batidoras
  • ¿Qué son las amasadoras?
  • Características de las amasadoras
  • Diferencias entre Batidora y Amasadora
  • Últimos consejos
  • ¿Qué te parece?

Alguna vez has estado en esta disyuntiva, ¿compro una batidora o una amasadora? ¿Cuál es la diferencia entre una y otra? en términos sencillos la diferencia es que las batidoras sirven para masas ligeras, es decir que usan por lo general royal y las amasadoras son para masas pesadas o masas que contienen levadura, como masas de pan, masas de pizza, masas para bolillo, sin embargo de ambas hay modelos industriales, vamos a profundizar más en las diferencias.

¿QUÉ SON LAS BATIDORAS ?

Las batidoras son mezcladoras que baten masas livianas, esponjan, emulsionan y también se usan para montar claras de huevo a punto de nieve.

batidora

CARACTERÍSTICAS DE LAS BATIDORAS

Se colocan sobre la mesa regularmente y cuentan con diferentes accesorios como el globo que sirve para realizar merengues, crema chantilly, hotcakes, buñuelos, claras de huevo, cremas blandas y todo tipo de masas infladas. La paleta mezcladora que funciona para preparar masas de consistencia media ya que aumenta la cantidad de aire en la mezcla y la hace mucho más ligera, se usa para realizar galletas, tamales, cupcakes. El gancho es ideal para trabajar masas de mayor consistencia que sirve para preparar conchas y donas o cualquier tipo de pan.

Existen batidoras de diferentes tamaños y funciona con un motor que van desde los 0.5HP hasta  los 4.5 HP caballos de fuerza, haciendo girar su eje y su varillas de metal, algunas son de acción planetaria que giran sobre su propio eje logrando llegar a todas las partes del recipiente, contando con 1 y hasta 11 velocidades dependiendo del modelo de la batidora, regulando la velocidad de revoluciones de la máquina y permitiendo diferentes niveles de mezcla de masas, ya que la velocidad en revoluciones por minuto va desde los 250 RPM hasta los 780 RPM.

Tenemos algunas recomendaciones de batidoras que puede ayudarte a elegir la que necesitas:  Migsa: VFM-7B, B-10G, B-60C,  Rhino: BATI-7, BATI-20, BATI-60,  Torrey: BTO-10, BTO-20, BTO-30, KitchenAid KP26M1X, KSM8990

¿QUÉ SON LAS AMASADORAS?

Las amasadoras son mezcladoras especializadas y como su nombre lo indica amasado de ingredientes para hacer masas diversas para preparar pan, se distingue por su gran tecnología en la gran potencia del motor y la precisión de su varilla y gancho, trabaja con masas muy pesadas.

amasadora

CARACTERÍSTICAS DE LAS AMASADORAS

Lo principal de una amasadora es que el tazón gira al mismo tiempo que el gancho espiral y la varilla, permitiendo que choque la masa logrando una mezcla más homogénea, además la reja protectora permite tener todo en su lugar y con mayor seguridad. 

Los tamaños para las amasadoras son muy diversos desde uno pequeño para casa hasta amasadoras industriales, su motor va desde los 1.5 HP a los 5 HP caballos de fuerza, cuentan con capacitores que sirven para la potencia de arranque, se manejan desde 1 a 2 velocidades pero de gran potencia y sus revoluciones por minuto van desde los 185 RPM hasta los 275 RPM,  así como temporizadores por lo regular de 60 min y reloj de tiempo programable. 

Existen gran variedad de amasadoras que puedes elegir, te agregamos algunos modelos de los cuales puedes comparar y obtener el mejor equipo para tus necesidades, marca Migsa: HD-20A, HD-40A/110, HD-80A;  Rhino: AMASA-20, AMASA-25X, AMASA-50,  Torrey: AMT-20,  G-Paniz AE15L, Gastromaq MBI40

DIFERENCIAS ENTRE BATIDORA Y AMASADORA

Esta tabla de diferencias te ayudará a tener más claras las características de las batidoras y las amasadoras comparando una con otra para que puedas elegir mejor.

cuadro de diferencias entre batidora y amasadora

ÚLTIMOS CONSEJOS

Ahora que ya sabes esta información ¿Qué comprarías, batidora o amasadora? te daremos unos últimos comentarios, si lo que estás buscando es hacer panes caseros, galletas o mezclas livianas, te recomendamos que inviertas en una batidora sencilla, o en caso de tener un negocio como una pastelería podrías elegir una batidora industrial con más potencia, sin embargo si lo que estás buscando es hacer más fácil tu dificultad de amasar masas pesadas en tu proceso de negocio entonces deberías elegir la amasadora, ¡tu eliges!. 

Como observaste hay demasiada variedad para escoger la batidora o amasadora que mejor te conviene y si necesitas ayuda con gusto nuestros asesores de Chefstoys te ayudarán en el proceso de selección de tu equipo ideal. 

Recuerda que en Chefstoys tenemos los equipos de cocina industrial que necesitas, contáctanos para brindarte asesoría y descubre todas las marcas que manejamos.

¿QUÉ TE PARECE?

Tus comentarios son de gran ayuda, comenta directo en este blog o en nuestras redes sociales Facebook, Instagram, Twitter o Linkedin.

 

Autor: Martha Núñez
Gestor de Marketing API en Chefstoys

 

1 comentario
  • Muy buen explicación voy a comprar una amasadora para elaborar mi pan

    Alicia on

Dejar un comentario