Aprovecha la época navideña para abrir tu panadería o pastelería

APROVECHA LA ÉPOCA NAVIDEÑA PARA ABRIR TU PANADERÍA O PASTELERÍA

ÍNDICE DE CONTENIDO:
-Proceso para empezar tu panadería o pastelería
-Equipo menor para panadería o pastelería
-Equipo mayor para panadería o pastelería
-Últimos consejos
-¿Qué te parece?

 

Navidad es una buena época para comenzar una panadería o pastelería ya que los clientes buscan pasteles, pan dulce o galletas para hacer regalos y compartir en la cena de navidad, año nuevo y en enero con las roscas de reyes, te diremos el proceso para hacer realidad tu emprendimiento y cuales equipos necesitas para abrir tu negocio.


PROCESO PARA EMPEZAR TU PANADERÍA O PASTELERÍA

1.-Elabora tu plan de negocio: Realizar una lista de equipo menor y equipo mayor que necesitas como herramientas básicas de tu negocio, así como el mobiliario, insumos de producción, menú de productos, computadora, número de empleados, renta del local y decoración navideña del mismo.

2.-Infórmate de las normas y permisos: Verifica lo que necesitan en tu localidad para abrir tu negocio,  cumple con todos los aspectos que la ley requiere.

3.-Define tu presupuesto: Revisa el monto con el que vas a comenzar y  como asignarlo a cada rubro de tu negocio, cuida el no salirte del presupuesto asignado.

4.-Realiza un estudio de mercado: Verifica en tu localidad la competencia, productos más vendidos, precios y  la probabilidad de personas que pueden comprar tu producto.

5.-Elige a tus proveedores: Investiga a tus proveedores, costos, tiempo de entrega, facilidad de compra, créditos, cercanía o agilidad en el envío.

Proceso para empezar tu panadería o pastelería

6.-Define tu menú: Elige los productos en los que deseas enfocarte para comenzar, panes, pasteles, postres y productos especiales, así como sus precios. 

7.-Empleados: Elaborar productos de calidad amerita conocimiento y experiencia, contrata un maestro panadero que tenga experiencia en el manejo de diferentes tipos de masa, un pastelero que tenga conocimiento en variedad de pasteles y decoración, y por último un maestro hornero encargado de colocar y retirar productos en el horno para tener la cocción correcta. 

8.-Ubicación del local: Elige la mejor ubicación, cerca de una zona comercial o donde haya mucho flujo de personas por la navidad, recuerda que si tiene estacionamiento, mejor. 

9.-Servicio al cliente: Mantén siempre la mejor calidad en menor o mayor producción, buen trato al cliente y precios competitivos.

10.-Realiza Difusión: Para que la gente se enteré de tu negocio, realiza comunicación por medio de redes sociales, volantes, lonas, e-mail marketing o todo lo que se te ocurra para atraer clientes, ¡verás que pronto estará lleno tu negocio de clientes potenciales! 


EQUIPO MENOR PARA PANADERÍA O PASTELERÍA 

Batidoras: Ideales para mezclar masas livianas, esponjar y emulsionar, puedes preparar merengues, cremas, galletas, cupcakes, pasteles, las encuentras en diferentes modelos planetarias o industriales.

Amasadoras: Son mezcladoras especializadas ya que su tecnología con potente motor y la precisión de su varilla y gancho las hace perfectas para trabajar masas pesadas, como masas de pan, pizza o bolillo, descubre las diferencias entre batidora y amasadora. 

Licuadoras: Trituran para obtener líquidos o pulverizan ingredientes. 

Básculas de cocina: Miden porciones exactas de ingredientes secos y las puedes encontrar mecánicas y digitales, elige tu mejor opción.  

Tazas medidoras: Perfectas para medir todo tipo de ingredientes líquidos, tienen las medidas de volumen y de peso en un costado, algunas tienen el sistema métrico y el inglés 

Cucharas medidoras: Útiles para medir ingredientes en pocas porciones, mayor rapidez y su costo es económico, las encuentras de materiales plásticos o de acero inoxidable. 

Equipo menor para pastelería o panadería

Bowls: Recipientes que te harán más fácil el trabajo ya que son amplios y puedes mezclar ingredientes, los encontrarás de varios tamaños, de acero inoxidable son más resistentes y durables. 

Moldes para hornear: Recipientes donde se agrega el resultado final de la mezcla y que va directo al horno, recuerda que el material del molde determina un reparto uniforme de calor y el éxito de tu repostería, los encontrarás de acero inoxidable, aluminio, silicona y cerámica. 

Utensilios: Vas a necesitar varios utensilios como rodillos, peladores, brochas pasteleras, espátulas, batidores, cuchillos, entre otros. 


EQUIPO MAYOR PARA PANADERÍA O PASTELERÍA

Hornos: Obtén los mejores resultados horneando tus creaciones de panadería en los hornos de pan, también puedes usar los hornos de convección que ofrecen una función de complementar dos temperaturas durante el proceso de horneado, los encontrarás a gas lp o natural y eléctricos.

Cortadoras: Ideal para cortar masa en peso y medidas en porciones iguales, para bolillos o pan dulce, algunas tienen función de boleadora y divisora incluido. 

Fermentadoras: Equipo que fermentan la masa de pan para que transforme su tamaño, permite controlar el nivel de calor y humedad de manera precisa, se ajusta su funcionamiento a cada producto que deseas agregar, son eléctricas y muy prácticas. 

Formadoras de pan: Equipo que te ayudará a obtener la forma deseada para cada tipo de pan, es muy cómodo y versátil, tiene ajuste de tamaño lo cual puedes preparar pan más largo o pequeño según lo necesites. 

Equipo mayo para panadería y pastelería

Mesas de trabajo: Perfecta para realizar las preparaciones de tu panadería o pastelería, debe ser grande y amplia para agregar todo lo que necesitas y poder trabajar con facilidad.

Racks espigueros: En este equipo es utilizado para almacenar las charolas que ya están llenas, son prácticos porque tienen ruedas y se pueden mover de lugar y los encuentras en diferentes tamaños. 

Lavamanos y tarjas: Equipos que te ayudarán a tener la limpieza de tu negocio en orden. 


ÚLTIMOS CONSEJOS

Para que tu panadería o pastelería esté más completa no te olvides darle una bonita presentación y exhibición a tu producto para que al cliente se le antoje, te recomendamos usar vitrinas ya sea vitrinas refrigeradas y /o refrigeradores para la conservación de tus pasteles, también las vitrinas calientes son excelente opción para mantener el pan, galletas o bolillo calientito, además es importante contar con una caja registradora que te ayudará a guardar tu dinero,  registrar y mantener todo en orden.


En Chefstoys tenemos todo lo que necesitas en equipos para tu panadería o pastelería, equipos de cocina industrial de las mejores marcas, contáctanos para brindarte asesoría y descubre las variedad de productos que tenemos para tí. 

¿QUÉ TE PARECE?

Tus comentarios son de gran ayuda, comenta directo en este blog o en nuestras redes sociales Facebook, Instagram, Twitter o Linkedin.

 Autor: Martha Núñez
Gestor de Marketing API en Chefstoys

Dejar un comentario